Inicio » Pantallas interactivas

Mostrando los 2 resultados

Pizarra digital

En los últimos años el mundo entero se ha vuelto mucho más conectado a la red, mucho más tecnológico, y es por ello que cada vez las tizas y los rotuladores se utilizan con menos frecuencia. Las pantallas interactivas son el futuro de la enseñanza, las exposiciones, los negocios… Consiguen captar la atención rápidamente tanto de niños como de adultos y las capacidades que ofrecen son casi infinitas. Son mucho más cómodas tanto para docentes como para alumnos, proporcionan más claridad en las intervenciones y así ayudan a retener mejor el contenido aprendido. 

Contar con una pizarra interactiva digital en tu negocio te asegura un trabajo de calidad que seguro deleitará a todos tus públicos ya que al poder proyectar imágenes el contenido es mucho más llamativo. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo.

¿Cómo funcionan?

Las pizarras digitales simples cuentan con una pantalla blanca sobre la que se ve la imagen que lanza un proyector colocado, normalmente, en un lugar con altura. Este debe estar conectado a un aparato que cuente con sistema operativo como, por ejemplo, un ordenador y nos permite no sólo ver la imagen sino también dibujar sobre ella con la ayuda de los periféricos del ordenador: el ratón, el teclado, una tableta gráfica…

Este tipo de pizarras es ideal para lugares de trabajo que utilizan mucho material audiovisual en su jornada diaria. Es ideal para ver imágenes o vídeos en gran formato y que el contenido pueda llegar a todos los participantes de forma cómoda sin tener que dañar la vista. 

Un paso más allá

La pizarra interactiva digital es el siguiente modelo tecnológico de la pizarra digital simple. En este caso no sólo puedes visualizar el contenido que lanzas al proyector sino que también puedes interactuar con él sin tener que utilizar los periféricos del ordenador. Puedes escribir o dibujar en la pantalla de forma táctil como si de una pizarra tradicional se tratase. 

Este tipo de pizarras son el futuro tanto de la enseñanza como de los negocios ya que ofrecen numerosas ventajas frente a las pizarras tradicionales. Algunas de ellas son:

    • Te ofrecen la posibilidad de poder utilizar diferentes tipos de letras/colores/tamaños obteniendo como resultado final un esquema ordenado y visual.
    • Tienes la opción de utilizar recursos online en todo momento para ejemplificar aquello que estás contando. No tienes la necesidad de poseer un material en físico para poder mostrarlo, puedes buscar el recurso vía online en ese mismo instante. 
    • Tienen la opción de poder almacenar el contenido en todo momento. De esta forma puedes guardar la imagen de la pizarra en el disco y utilizarla en una sesión posterior, enviarla por e-mail, imprimirla, reunir todas las imágenes que has utilizado a lo largo del año….

    Básicamente este tipo de pizarras son la alternativa tecnológica a las pizarras tradicionales que, cada vez, son menos prácticas. Son ideales para todo tipo de lugares de enseñanza o de negocios que realicen clases o exposiciones de forma habitual, ahorran tiempo tanto a docentes como a alumnos y crean contenido mucho más fácil de visualizar y, por lo tanto, de recordar.

    Es necesario destacar llegado a este punto la existencia de pantallas digitales. Estas pantallas serían una mezcla entre las pizarras digitales simples y las interactivas. No tienen necesidad de utilizar un proyector por lo que son mucho más cómodas que las pizarras digitales simples, pero a su vez no son capaces de capta el movimiento por lo que no se puede escribir en ellas. 

    Sea cual sea el tipo de pizarra digital que se adapte a ti no dudes en consultarnos si tienes alguna duda más sobre su instalación, su uso o sus características. En Nou Servei contamos tanto con monitores interactivos como con otros muchos aparatos equipados con las últimas tecnologías para poder ofrecerte un servicio de calidad para tu oficina asegurando el mejor resultado posible sin un gasto desmesurado.  Visita nuestro catálogo de monitores, moderniza tu inmueble y pasa a ofrecer una experiencia amena y colaborativa.